
Centro
El corazón histórico de la ciudad, donde cada calle cuenta una historia. Aquí encontrarás iglesias majestuosas, fachadas llenas de color, museos y plazas llenas de vida. Es perfecto para caminar, descubrir rincones fotogénicos y disfrutar de la auténtica gastronomía poblana en restaurantes con mucho encanto.
LA COLECTURIA
DESAYUNOS / DRINKS
$$
LA COLECTURIA ES UN ESPACIO INCREIBLE CON MUCHA HISTORIA, RESTAURADO COMO UN CENTRO CULTURAL.
AQUÍ PUEDES ENCONTRAR UN RESTUARANTE SLOW FOOD QUE BUSCA SER KILOMETRO 0 Y UN BAR LLAMADO EL FOGATERO CON UN MENÚ SUPER EXTENSO DE MIXOLOGÍA Y SNAKS PARA ESCUCHAR MÚSICA HOUSE EN UN AMBIENTE ÚNICO.
tip: no cuenta con estacionamiento propio, puedes llegar en uber o dejar tu carro en los estacionamientos cercanos.
ANTIGUA CHURRERIA DE CATEDRAL
CHURROS Y TORTAS
$
SI DE MUNCHIES HABLAMOS, ESTE LUGAR ES UNO DE LOS QUE NO PUEDES DEJAR DE PROBAR EN TU PRIMERA VISITA A PUEBLA.
ESTOS CHURROS RECIEN HECHOS CON AZUCAR Y CANELA SON UNA DELICIA, EN EL MISMO LOCAL TAMBIÉN VENDEN TORTAS, SON MUY GRNADES Y PRESUMEN SER DE LAS MEJORES DE PUEBLA Y ESTÁN A POCOS PASOS DE LA CATEDRAL.
dato curioso: la primea vez que César fue a ver a Pao a Puebla, ella hizo una ardua investigación gastronomica y cultural para convertirse en la mejor guía de turistas y convencerlo de que no fuera su ultima vez en Puebla y lo logró. Obvio fuimos a los churros!
MOYUELO
COCINA CONTEMPORANEA
$$
LUGAR DELICIOSO PARA IR A CENAR EN EL CENTRO, COMBINA LA COCINA POBLANA CON TOQUES ASIATICOS Y OTRAS MEZCLAS CULINARIAS SUPER CREATIVAS.
NO PUEDES DEJAR DE PROBAR LOS HUAUZONTLES EN TEMPURA CON PURÉ DE CAMOTE O EL PECHO DE CERDO CONFITADO EN SALSA DE SAUCO.
tip: perfecto para ir de date.
LA PASITA
BAR
$
ESTE ES OTRO CLASICO DE CLÁSICOS, UNA CANTINA INAUGURADA EN 1916 DONDE VENDEN LA FAMOSA "PASITA", LICOR DE PASAS QUE SIRVEN CON UN PEDACITO DE QUESO DENTRO.
CUENTA LA LEYENDA QUE ESTE LUGAR SE HIZO FAMOSO GRACIAS A QUE CUANDO COMPRABAS UNA PASITA TE PREGUNTABAN; ¿CUANTAS CUADRAS? SEGÚN EL NÚMERO DE CUADRAS QUE DECÍAS ERAN LAS CUADRAS QUE PODÍAS CAMINAR DESPUÉS DE BEBERLA.
tip: el lugar es muy pequeño y siempre está lleno por lo que recomendamos pasar por una pasita caminando para después seguir turisteando. Lleva cambio, ya que cuesta al rededor de $50 y no aceptan billetes grandes.





